PROYECTO RELATOS PARALELOS

16:14




Relatos paralelos es un proyecto que verá la luz a partir de Enero de 2016. Su finalidad es ayudar a crear varias novelas cortas, cada una pertenecerá a su autor, pero desarrolladas de forma simultanea compartiendo algunos personajes y escenas. Cada cual escogerá el titulo, el tema, la trama, la época, etc.


Se trata de hacer un grupo de diez personas que aporten dos personajes cada uno con los datos  que luego se indicarán. Cada uno de los participantes podrá escoger al menos un personaje de cada participante y crear una historia con esos personajes, que podrá relacionar como mejor le parezca para su historia.
Ejemplo:
Participante 1, crea un personaje que es cazador y otro que es panadero
Participante 2, una adolescente y una mujer madura.
Cada cual puede relacionarlos como quiera:
Por ejemplo el participante 1 puede decidir que el cazador puede ser marido de la mujer madura, o ser el padre de la adolescente o el asesino del panadero
y para el participante 2, la mujer madura puede ser la madre el cazador, y la adolescente hija del panadero,
En los meses siguientes hasta Junio se irán proponiendo indicaciones como un tipo de narrador o de diálogo que debemos incluir, ademas de figuras gramaticales y otro tipo de indicaciones técnicas, como el desarrollo de escenas en un tiempo marcado. En eso consistirá el paralelismo entre las historias. Las indicaciones nos ayudaran a avanzar sin bloquearnos
Del 1 al  15 de julio se enviarán  todas las historias y el resto de compañeros corregirá y comentará hasta el 30 de agosto. Luego cada uno tendrá un mes para repasar y pulir su texto. Y si todos estamos conformes con los resultados podremos publicarlos en bloque.
Si alguno no cumple, ya sea porque no acaba la historia, porque no corrige, o por que finalmente no le convence podrá quedarse fuera sin perjudicar a los demás.
Datos para los personajes
Nombre y apellidos del personaje
Edad
Nivel cultural
Trabajo, estudio o habilidad
Estado civil
Forma de vestir
ubicación: ciudad, aldea, tribu, etc.
Carácter



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images